lunes, 29 de marzo de 2010

RECUERDOS DE MENTE "Thundarr el Bárbaro"


Comenzando esta nueva sección porque ando con bloqueo de escritor XD.

Recordaremos los viejos tiempos cuando las carícaturas valían la pena, cuando los juguetes estaban chidos y otras cosas de antaño. Para que los veteranos recordemos y los más jóvenes conozcan :D

Empiezo con una de esas caricaturas que rifaban y que me encantaban y casi nadie se acuerda. ¿O a poco no se acuerdan de Thundarr con su "espada solar" y su grito pseudotarzanesco, junto con OOkla que era más berrinchudo que Kratos y de la Princesa Ariel :D ?

De acuerdo a la caricatura, hace más de 15 años que debió habernos cargado la fregada XD

Disfruten y saludos!



sábado, 20 de marzo de 2010

CHICO MALO, CHICO MALO VOL. 7

Hoy es sábado de CHICO MALO, CHICO MALO... Donde se balconea a criminales y policías por igual.

Hoy tenemos a este Policía que casi mata imprudenemente a un sujeto al que arrastraba...



¡Y un clásico! Borracho en la jefatura...



¿Qué vas a hacer cuando venga por tí?

jueves, 18 de marzo de 2010

¿De dónde sacan los partidos políticos tanto imbécil?

Una tras otra hay que esperar las sandeces que hacen los "representantes" que nos toca, y que irónicamente "elegimos". Ya no basta con el circo que hacen en la supuesta Cámara de Representantes, sino que también tenemos que tolerarlos en tiempo aire diciendo calamidad y media, que muestran su total ignorancia, intolerancia, prepotencia que sobrepasa los límites de la estupidez.


Vámonos a niveles menos populares, olvídense de los Pejes, de los Juanitos o de los Abascales que han surgido en el ámbito de lo ridículo. Nuestro gobierno está atestado de gente cabeza hueca y de una calidad moral que raya en la burla de la sociedad.


Ya después de conocer las historias de Salgado Macedonio, "Pancho Cachondo" y el famoso "Chunko", entre otros políticos que tristemente usan su posición para realizar acciones infames o prepotentes y a su vez declarar idioteces (Sí, literalmente idiotices). Pero hay algunos que parece ser que su mamita no lo quiso mucho porque busca atención y sus quince minutos de fama.


Ahora aparece de nueva cuenta un viejo conocido buscapleitos (Se acuerdan del cristalazo, el griterío de la conmemoración, la bicicleta, las patadas y de "¿Y la Cheyenne, Martha?") representante del PRI, el señor Cristian Vargas comentando en radio que "Los niños adoptados por parejas homosexuales son víctimas frecuentes de abuso sexual".
Hay veces en que uno no puede creer lo que dice la gente, y menos gente que se supone "preparada y madura" para declarar semejantes sandeces que representan una falta de respeto hacia un cierto sector social, que le guste o no, son ciudadanos.
Por supuesto, esto lo dijo sin pruebas o documentación, simplemente lo dijo porque así cree él que pasan las cosas. Y esto es tan sólo una muestra de la gente a la que permitimos manejar el país. Y más increíble es que este individuo sigue dando de qué hablar y no pasa absolutamente nada con él. ¿Dónde quedó el respeto a los ciudadanos, al permitir que una persona de este valor moral siga en la ALDF y en la Cámara Legíslativa?


Yo hablando en un plan muy personal, puedo decir que no aguanto los comentarios discriminatorios infundados en nada. Entiendo a la gente "borrega" que se deja llevar por lo que dicen los medios y las telenovelas, y precisamente por su fuente, se comprende que piensen así; pero yo insisto, se supone que los Diputados y Senadores son gente capaz y estudiada o por lo menos así nos los venden durante las elecciones. Son gente que representa al pueblo. Y deberían recordar que estas comunidades minoritarias también votan así que... Cuidado con lo que decimos.

Ya después de ese brevario cultural, me pregunto: ¿De dónde sacan los Partidos Políticos? a estos individuos. ¿En qué se basan para determinar quién debe ocupar esa representación? Aquí es un ejemplo claro de que nuestra política no es sólo un negocio sino también una organización llena de lacras sociales que resultan aún más monstruosas que todo aquello que "censuran". Yo creo que a este señor Vargas mejor pónganle un bozal como a todos los demás, y que mejor se guarde su opinión, agarre y se ponga a estudiar. Pero creo que ya es mucho pedirles considerando que se matan trabajando en todas las sesiones.

No por nada es extraño que el país vaya por donde va, teniendo que soportar a esta gente, que debería ser la que se largara del país; en vez de tener que escuchar sobre la "fuga de cerebros". Mientras los Partidos no hagan una purga con su gente y tengan un poquito más de criterio y selectividad para los que dan la cara por ellos, siempre seguirán viéndose como organizaciones de malandrines.

sábado, 13 de marzo de 2010

Este blog descansa los puentes!!1








¡Pásensela chido! ¡Nos vemos el martes!

viernes, 12 de marzo de 2010

CHICO MALO, CHICO MALO... Vol. 6

¿Qué vas a hacer cuando vengan por ti?

jueves, 11 de marzo de 2010

EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

Forbes ha nombrado al hombre más rico del Mundo:


















¡Ah, cabrón! ¡Perdón!






Carlos Slim. El hombre más rico del Mundo de acuerdo a Forbes...

"Cuando el río suena es porque agua lleva..."

Refrán Mexicano

miércoles, 10 de marzo de 2010

Liberen a las Redes Sociales: ¿Por qué es mejor dejar Facebook libre en las empresas?


Una de las situaciones más comunes que los empleados de una compañía notan es el acceso limitado que tienen a diversas páginas en la Internet. Muchas son obvias, como las páginas de contenido adulto (Pornografía en todos los niveles) o contenidos extremistas; algunas dependen de las políticas de la empresa, como los correos externos, los lugares comerciales de ventas, sitios deportivos, noticias y las redes sociales.

El crecimiento que han tenido las redes sociales (En especial Facebook, Twitter y MySpace) es realmente increíble. Millones de personas de todas las edades, géneros, razas con gustos diversos entran a estos sitios a estar cerca de sus amigos, para compartir experiencias laborales, conocer más gente e incluso pasar un tiempo agradable. Precisamente por estos datos mencionados, parece increíble que algunas empresas no vean el potencial que estas redes tienen para ellos.

Uno de los pretextos más interesantes es que causan "problemas de productividad" debido a los juegos o a la convivencia que generan. Sin embargo, esto puede considerarse hasta cierto punto controlable basándose en los objetivos que existen dentro de la empresa y el compromiso que tiene el empleado. El propio empelado debe conocer cuáles son sus obligaciones del día, y es fácil convencerse de que la salida del trabajo depende mucho de ello. Un empleado que respete un poco su trabajo debe entender que si no cumple con sus actividades, estas se acumulan y a la larga generan trabajos que pueden cuestionar su capacidad. Esto genera una refutación al argumento de la productividad.

Otro aspecto es el factor distractivo. La gran diferencia que puede existir entre pasar tiempo jugando con aplicaciones como FarmVille, Restaurant City, etc. con salir a fumar un cigarro o tomar un café no es mucha. Finalmente, se trata de romper con la monotonía de las actividades. De hecho, se considera que estas actividades resultan más benéficas ya que permiten desarrollar elementos de planeación y permiten establecer tiempos controlados.

Irónicamente, el bloquear estos sitios puede ser más perjudicial ya que no permite que se muestre su potencial. Son lugares en los que la información fluye de voz en voz (La mejor publicidad que existe), además, refieren excelentes patrones de búsqueda, los cuales son específicos y editables, lo que permite que la información llegue a gente que esté interesada.

Los canales de información cada vez son más estrechos y esbeltos, haciendo que las noticias vuelen en cuestión de segundos. En estos tiempos, darse a concoer es vital. La tecnología nos lo permite y tenemos que sacarle provecho. Ya ha pasado una enternidad desde que el correo electrónico, el lotus y la mensajería instantanea eran la moda. Hoy día ya no sólo son mensajes... Campañas completas pueden realizarse a través de estos campos. Su limitación técnica puede ser un problema, pero el alcance es increíble, y los costos son muy accesibles considerando el beneficio.

Es obvio que algunos gerentes duden de la capacidad de estas herramientas. Finalmente, su primer acercamiento a él se puede deber a los hijos que lo usan para actividades que pueden parecer exclusivamente de ocio. Y aquí otro elemento importante: La diversidad de actividades tanto como canal social como empresarial. Sin embargo, con un poco de investigación, podrían conocer más a fondo de lo que se trate y con ello se logre erradicar la costumbre de bloquear el acceso a trabajadores creativos. Con un adecuado plan de trabajo así como una buena capacitación y generación de políticas de uso, así como generar una ideología que motive a utilizarals de manera productiva, las redes sociales pueden convertirse en una herramienta de promoción y ventas más, además de un buen control de actividades para los empleados; y con ello, mantener a la empresa a la altura de las exigencias de este mundo moderno.


¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

lunes, 8 de marzo de 2010

A las mujeres en su día... y para siempre


La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas.
Oscar Wilde
¿Por qué las mujeres tienen su día y los hombres no?

La respuesta es tan simple. POrque las mujeres han sufrido demasiado a manos de los hombres. De acuerdo con la Biblia, fue culpa de una mujer que tengamos que sufrir, y basados en ello, la misma religión (La que quieran) relega a la mujer a una función servicial hacia el hombre.

Imaginen qué tapada estaba la sociedad en esos tiempos para pensar de esa manera... Imaginen pensar que no tiene más de 60 años de los tantos miles que la humanidad como tal tiene en este planeta, que la mujer ha podido ser completamente considerada con derechos dentro de esta sociedad.

Se ha visto víctima de discriminaciones, abusos, recriminaciones, subestimadas por su propio género... Y es tan poco el tiempo que la sociedad occidental les ha permitido explotar sus cualidades. Y aún hoy, algunos países todavía no son vistas ni como seres humanos.

Muchos hombres deberíamos aprender un poco de ellas, aprender a sufrir un poquito por lo que logramos. Ellas sufren para triunfar y ser felices. La misma naturaleza (O Dios, como quieran verlo) para hacerlas madres, les da un dolor que nosotros no podemos siquiera imaginar... todo por ser mujeres completas, siendo madres; a sociedad todavía las aleja de posibilidades por su género; incluso hay todavía quien las maltrata sin pensar que cada mujer representa a una madre, hija o esposa...

Y por ello, su desarrollo como personas y profesionistas tienen mayor mérito. La evolución les ha permitido ser personas de batalla y feroces competidoras en el ámbito de la supervivencia, teniendo como consecuencia una capacidad igual, y en algunos casos, mejor que la de algunos hombres. Ese deseo de ser parte de una sociedad, yendo más allá de los límites impuestos por la misma es lo que hace su triunfo más valioso.

Luchadoras incansables que aún guardan esa sensibilidad que su género caracteriza, la posibilidad de ser madres, su aguante hacia las dificultades, su nobleza sentimental, y sobre todo, su capacidad de sacrificarse por el amor. Y nosotros, los hombres, somos aún más afortunados de poder recibir ese amor, primero de nuestra madre y luego de nuestra pareja, porque sin ellas, quien sabe qué vacías serían nuestras vidas.

Por todo esto, las mujeres no sólo son merecedoras un día para celebrarlas, también toda una vida para respetarlas. ¿Por qué las mujeres tienen su día y los hombres no? ¿Realmente importa?

Felicidades a todas las mujeres, no sólo hoy, sino para toda la vida

sábado, 6 de marzo de 2010

Chico malo, Chico malo... # 5

¿No que muy rudo??



¿Qué vas a hacer cuando vengan por ti?

jueves, 4 de marzo de 2010

Sucedió en una escuela cualquiera...

Agradezco a mi cuate Moy Morales por esta aportación.

Llegó un inspector de la SEP a la Secundaria pública y le hizo saber al director que iba a realizar un reporte de evaluación sobre el conocimiento de los alumnos.

Se metió en un salón y le pidió la lista de alumnos al profesor en turno y eligió un muchacho al azar.

Le preguntó: Luis, ¿me podrías decir el nombre de la persona que quemó la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas?

El joven bajó la cabeza, se puso nervioso y empezó a sudar.

"Bueno, si no puedes decirme el nombre, dime al menos su apodo".

El joven contestó: la verdad no sé, señor inspector, pero le juro por mi madre santa que yo no fui.

Otro muchacho tomó la palabra para decir que conocía a Luis desde hace cinco años y que era uno de los chicos más tranquilos de la colonia y podía asegurar que él no había sido.

El inspector frunció el ceño, contuvo el enojo y les ordenó a los dos muchachos que salieran del salón y lo esperaran en la Dirección.

Interviene el Profesor: "señor inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y buenos estudiantes. Si no saben el nombre ni el apodo de quien quemó la puerta de la Alhóndiga, es porque no se juntan con pandillas. Seguramente fue alguien del turno vespertino".

El Inspector sale hecho una furia y se dirige a la Dirección para pedir la remoción del maestro.

El Director le dice: "Le pido que lo considere. El Profesor Torres, aparte de impartir la materia de Historia, da Biología, Civismo y Literatura. Nunca falta a clases, lleva 14 años en esta Secundaria y tiene muchas influencias en el Sindicato. En esta colonia no es fácil conseguir maestros. Mejor dígame qué tan dañada quedó la puerta por el incendio y veremos si la podemos reparar y si no, pues hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia, para comprar una nueva para la Alhóndiga. Total, ¿qué tan cara puede salir la chingadera esa?...

No más Metal en este Blog

Dado que este reencuentro con mis raíces Heavy Metal hand dado mucho que decir en estas últimas semanas, creo que es hora de darle su lugar particular. LETRA DE MENTE fue creado para opiniones y expresiones, además de poner una que otra tarugada que crea interesante para compartir.

Sin embargo, he creado otro blog llamado ENGELMORDER's LAIR, donde continuaré con los comentarios sobre esa pasión llamada METAL.

LIGA A ENGELMORDER'S LAIR

Espero verlos por ahí y gracias por apoyar a LETRA DE MENTE.

Estanislao Higareda

miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevos álbumes Marzo Vol. 1


Pues tenemos un marzo que no será tan alocado como febrero, pero aún así tendremos interesantes novedades en lo que a Metal se refiere. Uno de los nuevos discos que promete es:

WHITE WIZZARD - OVER THE TOP



Esta banda relativamente ha surgido con su primer LP después de dos interesantes intentos con EPs. Su principal notoriedad es que son una banda de la Vieja Escuela, muy similar a Dio, Judas Priest o, incluso, Iron Maiden, sin agregar un toque moderno. Se auguran buenas cosas para esta banda.

Track List:

1. "Over the Top"
2. "40 Deuces"
3. "High Roller"
4. "Live Free or Die"
5. "Iron Goddess of Vengeance"
6. "Out of Control"
7. "Strike of the Viper"
8. "Death Race"
9. "White Wizzard"

El álbum salió en Europa el 8 de febrero y saldrá en América el próximo Marzo 9 pero ya lo pueden adquirir en iTunes.

Recomendado para los que gustan Metal "de la vieja escuela"

Chico malo, Chico Malo... No. IV

Ladrones y Policias en situaciones... poco comúnes...

¿Qué vas a hacer cuando vengan por ti?



martes, 2 de marzo de 2010

Información interesante sobre pornografía en internet... de una manera MUY educativa

Así sí aprenderían muchos.



No sé que tan "viejo" sea el video, pero lo que muestra sorprende... Lo digo por los datos...

30 años de vida... 30 bandas de Metal: #29

Seguimos con el conteo, con el número 29:




#29 Sonata Arctica.


ALBUM FAVORITO




Power Metal en su modo más melódico. De esos momentos en los que recuerdas que también el Heavy metal puede ser influído por la música clásica.





lunes, 1 de marzo de 2010

30 años de vida... 30 bandas de Metal

Uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida es mi pasión por la Música denominada Metal. En muchas de sus variantes surgidas durante la evolución, el Metal ha marcado mi forma de ser de una gran manera.
Mis ideo


Por ello, a mis 30 años, hago un pequeño tributo a las 30 bandas que más influencia han tenido en mi amor por el Metal. Comenzamos con una cuenta regresiva en el #30:

30. CHILDREN OF BODOM

Mi Disco Favorito:



Las melodías más agresivas que puedan encontrar en un grupo Heavy metal. Un grupo joven que muestra realidades a los jóvenes ya que sus letras muestran la psicología de la juventud y su percepción de la vida.





Y así seguiremos con las restantes 29 :D