sábado, 23 de enero de 2010

Nacido con corazón de metal

Ya tenía rato que no escribía y es más que nada por falta de inspiración. Pero decidí poner en este tramo un tema que a mí me apasiona como es el Heavy Metal. Esa música que como alguna vez escuché... Hace tiempo era difícil de hallar, y hoy día hasta en comerciales de automóviles se escucha.

De Repente, en esta década, ya todo es Heavy Metal, haciendo de este estilo un segundo aire después de un bache terrible en el que cayó durante la década de los noventas y principios del 2000. A pesar de que se ha "abaratado el concepto", no podemos negar que existen bandas nuevas que apoyan a los grandes veteranos de este estilo.

Marginado e incomprendido en sus inicion, el Heavy Metal siempre ha sido catalogado de ser música que incita a la violencia, al sexo, a la droga y a la adoración del diablo. Aunque existen diversos estilos y en cada uno de ellos hay algo de verdad respecto a esto, no se puede negar que existe una profundidad musical que va más allá de una simple canción popera. Cuando se investiga el tipo de educación escolar y "background" musical que existe en muchos intérpretes, es sorprendente observar que la gran mayoría de ellos fueron a Universidades y están graduados en diversos campos, entre ellos la música. También es sorprendente ver cómo existen muchas influencias de Música Clásica (Desde Mozart hasta Bach, sin olvidar a Beethoven). Existen diversas estructuras que hicieron evolucionar el rock pesado de Black Sabbath y Led Zeppellin en dimensiones que llegaron al corazón de muchos jóvenes en diversos estilos. Por ellos existen bandas que muestran su "odio a la sociedad" y "protesta" mediante música agresiva, tal como lo hicieran los cuatro grandes del Thrash (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax). Y podemos seguir indefinidamente la historia de este tipo de música. Y ciertamente habrá tiempo para ello. Mientras tanto, los dejo con algunas muestras de canciones que hicieron grande a este estilo. Y puede decir que no será la última vez que hablemos de él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario