miércoles, 9 de diciembre de 2009

Letra de Mente


"Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias."

¿Alguna vez se han preguntado qué es lo que realmente hay en su mente, rondando como ideas, pensamientos, recuerdos? Lo que es nuestra mente, pienso a veces... una red tan compleja que a veces pierde un poco el sentido sin dejar atrás su infinita capacidad de crear e inquietar nuestra propia realidad. Difícil es para muchos de nosotros creer que todo lo establecido por la actualidad es simplemente lo que es. Lo que vemos hoy y damos por hecho no podemos negarlo, pero sí podemos pensar sobre qué hay más allá. Nuestra propia mente nos pone límites o nos establece fronteras más lejanas.

Basta pensar un poco para contemplar lo que tenemos en nuestra mente... Palabras, imágenes, símbolos, ideologías... Todo combinado de manera selectiva por nuestro ámbito y nosotros mismos para conformar un individuo único en su forma pero capaz de establecerse en una sociedad.

Sociedad es una palabra cuyo significado está 100% vinculado a la naturaleza humana. Y como humanos pertenecemos al tiempo que nos toca y que es consecuencia de otros tiempos. Nosotros somos básicamente un auténtico revoltijo de ideas y acciones, que hace de nuestra existencia una incógnita que parece crecer más cada día.

Basta con tener un momento de paz, lejos de las máquinas creadoras de pensamientos (Televisión, entre otras) y encontraremos en esa breve meditación un poco acerca de lo que cada uno de nosotros somos... Recordaremos palabras de nuestros padres y familiares cercanos, siguiendo por los recuerdos de los amigos, parientes, parejas y todo aquello que ha estado en nuestras vidas... Pasaremos a lo que nos ha ayudado a trascender como personas... nuestro trabajo, nuestra religión, nuestras relaciones, y muchas otras variables que combinadas ya crean a nuestra persona.

Basándonos en todo esto, la absorción de la esencia social... nos topamos con la necesidad de cumplir con el ciclo de la relación social básica... La retroalimentación. Si la sociedad nos otorga toda esa "información" que muchas veces llamamos "formación"... es bueno pensar en ella, "meditarla" y comenzar a generar una "información" nueva que integre toda aquella maraña que llamamos "personalidad"

Dejando atrás la verborrea, basta decir por enésima vez que a veces uno quiere expresar parte de lo que piensa y de lo que es. El afecto que uno tiene hacia algunas disciplinas puede llegar a ser el catalizador adecuado para formar esa retroalimentación. La escritura es algo que he apreciado desde tiempos que me permitieron razonar mis ideas de una manera coloquial y concreta (Todo finalmente era y sigue siendo caos) y es bueno, dicen, retomar aquellas cosas que vale la pena...

Lo difícil es siempre escoger el tema y la manera de hacerlo, porque no todo tema llama atención y la expresividad dista de ser algo universal... pero tanto es esto una de las maravillas de lo que habíamos hablado: La capacidad del individuo de tomar información y formar en sí mismo nuevas ideas y perspectivas... o sease, Hablar de ciertas cosas siempre generarán un breve aprendizaje.

La frase de Leonardo Da Vinci con la cual inicia este breve escrito nos lleva a imaginarnos que no importa lo que expresemos... hay algo en ello que genera conocimiento para bien o para mal... y esto es parte de lo que este blog buscará hacer: Establecer ideas de una manera prozaica o culta, como cualquiera quiera verlo, a manera de crear una expresión muy personal en esta Letra De Mente.

Bienvenidos pues a la enésima versión de un blog que dejó de existir hace tiempo y que quiere surgir de nuevo... Probando un poco de aquellas ideas que tenemos en nuestra mente... encantado de volver a tomar esta disciplina que no domino pero hago con gusto... y como diría Heisenberg, "Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas"

Gracias por su atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario