sábado, 3 de abril de 2010

10 razones para evitar (por lo pronto) el iPAD


Algunos pobres ilusos que buscan la novedad antes que la practicidad están muy emocionados por el iPad, lo cual está bien. El nuevo dispositivo de Apple es un aparato con un gran potencial pero como todo producto nuevo y ante el manejo de los negocios, no lo explota de primera entrada.

Hay que ser honestos, ninguna empresa saca productos buenos en su primera versión. Con el iPad pasará lo mismo. Aquí les entrego las 10 razones más interesantes que he visto de expertos (Créanme, hay más) respecto a evitar el iPad, por ahora:

1.- LIMITACIÓN EN EL USO DE APLICACIONES. Este nuevo iPad no te permitirá utilizar dos aplicaciones a la vez. Dicho esto, si quieres leer algún documento mientras escuchas música, simplemente no es posible.

2.- LIMITACIÓN EN DISPOSITIVOS EXTERNOS. ¿Necesitas agregar algo a la memoria del iPad a través de un USB? Pues el adaptador para USB se vende por separado. ¿La quieres poner en una estación DOCKING? Imposible. Prácticamente todos los dispositivos externos tendrán un cargo extra para su compatibilidad. Ah, tampoco tienen cámara.

3.- NO PRÁCTICO PARA VER PELICULAS Está padrísimoque se vean películas en el dispositivo, pero... ¿Realmente vale la pena mantener horizontal una tabla con las manos como si fuera un libro? Pesa poco menos de un kilo. Ciertamente leer un libro es más práctico (y ligero).

4.- OJALÁ NO ESCRIBAS NOVELAS CON EL. ¿Se imaginan la posición que habrían de poner cuando estén tecleando mensajes largos? Un iPhone o iPod touch tienen teclados que se adecúan a las necesidades con ambas manos. El tamaño del iPad no permite eso. Hay que ponerlo horizontal para teclear e inclinarse para poder ver lo que se escribe. Y aunque fueran mensajes cortos, cargar el ipad con una mano y escribir con la otra es prácticamente una versión más complicada del punto 3.

5.- SIN WIFI ES SÓLO UN ARCHIVERO. Este es un aspecto conocido para los que tienen iPod touch. Si no tienen un acceso wifi, no deja de ser mas que un ipod más lujoso. Los que tienen un iPhone tienen la ventaja de usar la tecnología 3G de acuerdo a lo que se necesite. el iPad es solo un enorme archivero si no cuenta con wifi.

6.- INCOMPATIBLE CON FLASH. Para los que no sepan, FLASH es el programa que permite que todo lo que ven que se mueve en un sitio de internet, se mueva. Así de simple, si no tienen FLASH no pueden ver videos por internet. Pueden ver películas si se cargan a la memoria. (Dígase Youtube) y las páginas tendrán su versión más "sencilla". Incluso el iPhone tiene esta opción.

7.- ELITISTA. Este dispositivo sólo usará lo que él quiera que uses (Dígase el Apple App Store). Así que si un programa no existe en APP Store no lo podrás usar.

8.- MÁS CARO QUE OTROS DISPOSITIVOS QUE HACEN MÁS. Su precio oscilará entre $499 y $899 dólares. Por todas sus limitaciones resulta una mala inversón si consideramos que otros dispositivos son mejores y cuestan menos de los $499 dólares que costará la versión más simple.

9.- PREPÁRENESE PARA "CRASHES" CONSTANTES. Al ser la primera versión, seguramente tendrá una gran cantidad de problemas de función. Lo "bugs" son comunes y no hay duda que este dispositivo los tendrá.


Y ahora, el más importante

10.- SI TIENES CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO SIMILAR, ES UN GASTO INNECESARIO. Es muy simple... ¿Necesitas visitar internet? Para eso está una buena laptop. ¿Necesitas ver un documento importante en un viaje? el iPhone es una maravilla ¿Necesitas leer un libro? Compra un libro. ¿Quieres oir música? un Ipod en cualquiera de sus diseños está excelente. En pocas palabras, aún no puede susituir la diversidad tecnológica que hay, y si ya lo tienes pues es un gasto inútil.

Ojalá este breve documental acerca del dispositivo los haga pensar un poco antes de gastar su dinero. Es mejor esperar, ya que todo lo mencionado anteriormente seguramente llegará a oídos de la gente de APPLE y tendremos un mejor producto en su siguiente generación.

Así que a menos que sean unos faroles que esperan presumir su nueva iPad, pues cómpresenla para que dentro de un año sirva para pisapapeles y otra vez hagan el gasto. Yo recomiendo mejor ahórrense el gasto y muéstrense expertos esperando por la mejor versión. Mientras tanto, eviten ser "conejillos de indias" y sigan disfrutando de su iPhone que ciertamente sigue siendo muy práctico.

¡Saludos!

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo!!! jaja. Pero bueno, tu enfoque es diferente.

    ResponderEliminar