martes, 16 de febrero de 2010

Alianzas Políticas: Prueba irrefutable de que a los partidos políticos son negocio



Me pregunto qué dirían Platón, Emmanuel Kant, Karl marx y Adam Smith si se asomaran a México en estos momentos. Yo creo que los hombre se vuelven a morir al ver que todos sus ideales sociales se los andan pasando por el arco del triunfo y las han convertido en motivo de burla.

Las alianzas políticas no son nuevas. Se habían convertido en la mejor manera en que los Partidos Satélite sobrevivían las elecciones. Pero poco a poco se fue viendo cómo podían establecerse como negocios políticos de interesantes consecuencias. Hasta ahora, no ha habido muchas elecciones en las que tal partido se alíe con otro. La muestra de hipocresía política reside en cuestión de lo que cada partido representa contra los actos electorales que realiza.

Los Partidos Políticos están basados en ideologías y pensamientos que deben generarse a partir de las necesidades que se observan en la población. Por eso se llama democracia. La gente habla y exige, tomando la decisión de reconocer lo que es mejor para cada cuestión. Los cambios deben generarse constantemente, para evitar que una ideología se transforme en una muestra radical. Recuerdo que un profesor me decía que "Las ideologías tienen la desgracia de limitar nuestra persepctiva" y aunque tiene razón, es necesario visualizar esas ideologías como soluciones a las necesidades que surgen en cierto momento. Un buen ejemplo es Estados Unidos. Nunca un partido rige absolutamente. Cuando la situación social y las necesidades de la población lo indican, existe un cambio de poder, y con ello un cambio de la ideología.
Ya quisiéramos que dichas cuestiones se dieran en México. Aquí no solamente tenemos que soportar a un partido marrullero y hostil que se abandera de las premisas de izquierda como justificación a su actitud; así como un partido intolerante, discriminador e con una doble moral cínica, y cómo olvidar al dinosaurio ave fénix que creyendo que la historia los perdona, engañan diciendo que son nuevos... Completamente irrespetuosos de sus propios principios, todos estos partidos políticos crean alianzas dentro de un estado, mientras se tiran a matar en otros.

Las alianzas políticas tienen un sólo objetivo en este país: Quitar de en medio a los partidos que han marcado territorio con el fin de saciarse del presupuesto de dicha localidad para su uso personal. Que no me vengan conque es una estrategia política para un cambio. Lo que hicieron realmente el PAN y el PRD, específicamente en Oaxaca (Y por segunda vez), es una auténtica burla para la política y para los militantes de ese partido.

La izquierda busca un cambio radical e igualdad social de los individuos, basados en el comunismo mientras la derecha rígida busca establecer la regularidad social basada en los principios morales de la sociedad. ¿Cómo pueden los individuos de estas dos ideologías, congeniar en pensamiento y acción? Simplemente no es posible puesto que son completamente opuestos.
Basado en esto, yo opino que existen dos escencarios en el caso de que dicha alianza abanderada por Gabino Cué (Que pronto se olvidaron de Ahumada, me cae). El primero es que no saben en la que se meten y al rato van a salir peleados porque sus ideales no caben; y la segunda es porque el pastel ya está repartido y al momento de estar dentro ya todos tienen su rebanada, y por lo tanto no existirán mayores conflictos.

Cualquiera de los dos casos descarta cualquier acción benéfica para la población. Lo peor es que tratan de vender la idea de que esta alianza "refuerza" los principios democráticos. Esto sólo demuestra que el sistema partidista mexicano es un fracaso. Hay demasiados de ellos y los pequeños se aferran como parásitos a los grandes para subsistir y seguir viviendo del presupuesto. Y los grandes lo hacen para sacar al partido en turno, abosrbiendo con ello más porción del presuspuesto federal y Municipal... ¿Y la gente? La población es lo de menos, les das pan y circo y se tranquilizan ¿no?
¿Cómo puede un partido que condena el aborto, congeniar con otro que ya lo ha legalizado? Este es uno de los ejemplos más simples del porqué no existe coherencia en este tipo de alianzas. Esto no se trata de un cambio político... Se trata de sacar a como dé lugar al gobierno actual para que ese pastel sea de ellos. Al ignorar sus ideologías y aliarse con otras, la legitimidad de su función como partido ha desaparecido, y ahora sólo son una pequeña empresa que busca el capital... y despilfarrarlo como todos saben que pasa. Así es como ha funcionado el sistema social mexicano... Y aquellos cuatro pensadores mencionados el principio afortunadamente descansan en paz para no ver la manipulación que se le ha dado a sus ideologías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario