sábado, 8 de mayo de 2010

Solos contra la arrogancia

Un título tan simple y con mucho significado. la arrogancia es un sentimiento vil en el ser humano. Es un estado del ser humano que no le permite crecer, que lo mantienen en una línea de intolerancia y resistencia que desafortunadamente afecta a todos alrededor de él. Tan grave es que forma parte de los siete pecados de acuerdo a la Iglesia (irónicamente)

La arrogancia es lo que vemos este día en nuestras autoridades. Ya en el blog anterior podemos ver claramente su ineficiencia, pero el día de hoy, pero su incapacidad de admitir un error, y peor aún, negarlo... los hace caer en un hoyo más profundo.

"La delegada en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), Norma Patricia Valdés Arguelles, afirmó que hasta el momento nadie le ha solicitado que extienda una disculpa pública a las queretanas Alberta Alcántara y Teresa González. Aseguró que el procedimiento penal y su consignación se realizaron de manera correcta." (El Universal)

Normita está convencida de que Alberta y Teresa son tan peligrosas como El Chapo Guzmán. Ella dice tener las famosas "cuatro grapas de cocacína", entre otras pruebas. Cosa curiosa (Y hablo en mi completa falta de conocimiento de muchos aspectos del Derecho) es que durante esta revisión de hechos, fue precisamente la falta de esas grapas durante el proceso parte del gran error que se cometió por parte de las autoridades.

Aquí existen dos puntos de vista, ninguno bueno:

1) Las autoridades son de verdad tan ineficientes que se les olvida presentar pruebas CONTUNDENTES durante un proceso penal, lo cual es gravísimo porque da a entender que estos "errores" se comenten constantemente y se deja a ir a "peligrosos" criminales por un proceso mal hecho. O sea, son inútiles.

2) Realmente se trata de un abuso de autoridad que "por mis pistolas" las voy a fregar por ponerse al tiro, lo cual hace evidente la arrogancia de los funcionarios.

Preocupa pensar que seguimos encontrando más fallas en nuestro sistema judicial. Preocupa en serio. Saber que dependemos de individuos prepotentes, déspotas, arrogantes con poder suficiente para hacernos la vida de cuadritos. Persiguiendo a los que no pueden defenderse y llegando a la corrupción con los ricos, y al miedo contra los delincuentes poderosos.

Realmente los ciudadanos estamos solos en estos tiempos de violencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario