sábado, 9 de enero de 2010

Un buga y su opinión sobre la homosexualidad

"La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. "

Durante los últimos días, me he topado entre todas las tantas noticias que abundan la tierra cibernética, con varios acercamientos y comentarios respecto a la perspectiva social hacia los homosexuales. Hacía mucho que estos temas no tomaban tanta fuerza en nuestra vida diaria en un ámbito general, en vez de estar enfocado a tal a cual artista involucrado en ello.

Me ha tocado ver la legislación del matrimonio homosexual y las opiniones tan elocuentes y bien atinadas del pseudo comunicador Esteban Arce. (Todo eso fue con sarcasmo, por si no se notó).

Voy a abrir un paréntesis para comentar que considero al señor Esteban Arce una abominacíón como hombre de televisión. Es realmente desesperante ver que se desperdicie tiempo de televisión en una persona tan incompetente y estúpida que ya ha hecho muchas de estos comentarios. Y dado que como parte del "público" al que pertenezco, estoy en el derecho de decir que nunca me ha decepcionado cuando alguna vez dije que era el "Imbécil más grande de que había en la televisión..." También quiero comentar que lo hecho por el gobierno del Distrito Federal me parece igualmente detestable porque lo que pudo ser un gran avance en igualdad social de México, fue manejado como una decisión político - populista para provovar al PAN. Sin deseo de ahondar en estos temas, pongo fin al paréntesis.

En cuanto a nuestro tema, me gustaría comentar cómo veo la situación de los homosexuales, ya que es el tema de moda. Primero: Soy de los que pregona la libertad de cultos, ideologías y palabra; y a su vez, los respeto. Me encuentro en un punto en que cada quien hace de su vida un papalote y lo echa a volar. Por ello, considero que los homosexuales están en todo su derecho de ser parte de una sociedad y respetados en la misma. Segundo: Todo lo que se ha dicho respecto a lo "abominable" de la "práctica" de la homosexualidad está fundamentado en los llamados "valores" y "leyes naturales" que a su vez están formados a partir de la ya muy obsoleta visión mística-religiosa de los años oscuros pre-científicos. (Pronto un acercamiento más grande a este punto en otra aportación al blog).

Voy a reconocer algo. Sin esos "Fundamentos morales" nuestra sociedad hubiera decaído por falta de respeto a integridad de los individuos. Sin estas leyes básicas, el robo, los asaltos, el adulterio y otros se verían como algo común y hasta permisible. He ahí lo positivo. Sin embargo, esas son situaciones donde el accionar afecta a otros: Yo robo a otros, Yo mato a otro, yo veo a la mujer de otro. Ahí es donde donde debe limitarse la cuestión. Si nos vamos a cuestiones más folklóricas y modernas, "El respeto al derecho ajeno a la paz". Básicamente es respeto a integridad, y en palabras de alguno de mis cuates: "No es tu pedo, ni te afecta, tons te deber valer madre". Si observamos nuestras bases morales, éstas mencionan que la tolerancia debe existir. Respeto. Comprensión. Los sinónimos que quieran. Y lo que sucede con esta comunidad es un rechazo retrógrada al grado de la discriminación.

La homosexualidad es vista como una situación que va en contra de la naturaleza misma, de acuerdo a lo que dicen los expertos. Siendo sincero, yo en este punto estoy de acuerdo, si por naturaleza lo limitamos a "biológía". El plano biológico dice que la reproducción sólo es posible entre varón y hembra en todas las especies. Si nos quedamos en este punto, no sólo es malo, sino peligroso, porque nuestra especie estaría condenada a la extinción si se diera en un aspecto general.

Pero el punto que yo siempre profeso respecto a esto va más allá de la ciencia natural. Es establecer al hombre como un ser vivo único en la tierra que es capaz de romper con los esquemas de la naturaleza. Nuestra evolución nos ha dado la capacidad de establecer nuestras reglas en este mundo y aprovechar lo que no podemos cambiar. Por eso somos únicos y ésta es la base de que la homosexualidad no debería ser vista como algo malo.

El hombre es el único ser vivo capaz de adaptar el medio a sus necesidades. Esa habilidad lo ha llevado a habitar selvas, desiertos, la Antártida, etc. Su limitación física lo ha llevado a desarrollar su mente para crear las herramientas y sus artículos de superviviencia, y sobre todo para ser capaz de entender y dominar hasta cierto punto a los fenómenos naturales que lo rodeaban. Viendo este fundamento, es obvio que debe trascender más allá de las reglas naturales en sí mismo.

El proceso químico del llamado "enamoramiento" es único y trasciende los aspectos básicos de la biología. Enamorarse es visto como algo único y hermoso, situaciones que otras especies desconocen porque su límite es el "instinto animal". Así a su vez, el sexo se convierte en una aspecto de intimidad que tiene lleva integrados muchas variantes. Si bien algunos lo practican con frecuencia y otros simplemente "se reservan", las ideas del sexo nos permiten percibir sensaciones que simplemente serían difíciles de sentir si fuésemos como cualquier otro ser de este planeta. ¿Qué sería de esa pirámide de Maslow si esto no fuera cierto?

¿A qué va toda esta verborrea sobre biología y psicología y sociología? Simplemente se basa en que en mi opinión, el ser humano ha evolucionado a tal grado que ha sobrepasado las llamadas leyes naturales basadas en la naturaleza para formar nuevas percepciones sobre su propia integridad, y con ello, permite que la capacidad de amar se vea hacia una personalidad íntegra, más que a un sexo en partícular. Por ello, debe ser posible para el ser humano amar a alguien de su mismo sexo si su personalidad es atractiva. Amar es algo tan humano que se debe amar al individuo por lo que es y no por ser hombre o mujer. Ahí radica la humanidad: El amor trasciende la "ley natural" porque ésta dice que la formación de una pareja es para "preservar la especie", pero el amor implica la realización de la persona como individuo... y por ello depende de otro individuo: El que cada quien elija, no importanado sexo, raza o creencia.

Alguien podrá decir que hay animales que tienen tendencias a la homosexualidad, y con ello quebrantan mi teoría, pero viéndolo desde un punto más concreto, si los animales, que son incapaces de comprender ello a nuestro nivel, ¿por qué nosotros debemos verlo como una "abominación"? Esas ideas y pensamientos obsoletos de la moral ya no se dan.

Aquellos que no toleran a los homosexuales dan argumentos de la enorme cantidad de promiscuidad, inestabilidad y drogadicción que se da en el ambiente. A mí con ello me describen a diversos grupos, políticos, del medio artístico. Como dice el buen Chuy: "El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra"... Decir que el medio homosexual está ligado a estas prácticas, es tanto como decir que todos los sacerdotes son pederastas... Claro que existen esos ambientes en la "comunidad gay" pero no porque sean los únicos que se dan a concoer en los medios, quiere decir que todos sean así. Y claro que debo hacer notar que la intolerancia también se da en viceversa: "Soy homosexual y como no te gusta, te madreo"... Pero esto no es una situación exclusiva: La palabra acá es el fanatismo. No podemos juzgar a todos por esas minorías. Siempre hay que hacer el balance y verlos como miembros de una sociedad que nos permite disfrutar su diversidad.

Yo puedo decir que mi opinión hacia ellos está muy centrada. Nunca me verán en un activamente en un desfile en favor de los derechos de los homosexuales, pero apoyo su causa. Afortunadamente tengo muy buenos amigos homosexuales (ambos sexos) declarados con los cuales llevo muy buena relación y siempre he admirado la visión tan sensible que algunos de los hombres tienen. Siento que son capaces de llevar una familia, lejos de la llamada "confusión" que muchos pueden generar hacia los niños, que tanto pregonan los detractores. Este caso, sobre la familia homosexual, es punto para otra discusión. Por ahora, los dejo con mi opinión y ojalá que esta comunidad tan alegre consiga ese respeto que tanto busca, eso sí, respetándonos a nosotros los "bugas"

Que tengan un buen dia.

1 comentario:

  1. No cabe duda que eres una persona estudiada... me refiero a que eres inteligente; puesto que veo más de 1000 palabras en tu lexico. Pero esto no te rescata de ser mediocre. Si defiendes la diversidad de generos y apoya a esta "felíz comunidad" no puedes autonombrarte con un pseudo sinómino de heterosexual.

    Tendrías que estudiar más para saber que la homosexualidad es una transtorno de la personalidad. ¿Te digo la bibliografía??? ¿o crees saberlo?

    ResponderEliminar